Jordi Évole en la gala de los Premios Ondas 2011

Intervención de Jordi Évole en la gala de los Premios Ondas 2011 al recoger el premio al mejor presentador.

http://www.youtube.com/watch?v=I3xOlvUEnKg

Moltes gràcies, em fa moltíssima il·lusió… ehhh… les presento a mi suegra. No, no se rían, no se rían, es… es verdad… parece una actriz, parece la Sra. Doubtfire, pero es mi suegra, no… eh… está aqui porque ella es muy, muy, muy fan… de Ana Rosa Quintana… y me dijo…

‘Yo tengo que ir’

Y ella es muy cumplida, y ha querido traer un detalle, es que siempre que va a las casas trae detalles, digo yo, pues no sé, a ver que… ahí… que… eh… lo ha traído en una bolsa del Mercadona, he, son… unas croquetas ha traído… es que… ella… yo le he dicho…

A ver, Aurora, va a haber catering después… Y me ha dicho

‘déjate, que ahora con los recortes…’

Y no hay que tener miedo, porque hoy no ha venido Artur Mas… Ah, pero está Duran i Lleida

Bien, eh… bueno, me acabo de, me acabo… me acabo de… me acabo de cerrar las puertas de TV3, pero tal y como la van a dejar… he!

Eh… no creo… no creo… no creo tampoco que la dejen peor que la Televisión de L’Hospitalet, también os lo digo…

Ehmmm… nada yo… yo… mire… es que… en nuestro programa, normalmente… -ahora me ponen la música, que queda más épico- en nuestro programa reivindicamos cosas, y
yo voy hoy aquí también a aprovechar para reivindicar, por aquí hoy hay políticos, hay directivos de las cadenas, y me gustaría decir unas cositas. Las voy a leer, como Rajoy… ¡A él le ha ido bien!

Reivindico la necesidad de seguir haciendo periodismo en televisión sin tener que estar en ninguna trinchera, más que nada porque en las trincheras hay que agacharse y a mi no me gusta.

Reivindico que los que hacemos tele somos algo más que el dato de audiencia del día siguiente, del numerito, ese numerito que condiciona nuestro futuro y lo que es peor,  condiciona nuestro estado de ánimo.

Y reivindico que la tele, aunque no lo parezca, está mucho mejor de lo que pensamos, y sólo si nosotros la defendemos, conseguiremos que la tele sea un medio tan o más válido que cualquier otro para hacer lo que que más nos gusta: comunicar.

Viva Salvados
Visca Salvados
Gora Salvados

Gracias a tots, gràcies!