¿Qué música escuchan las personas inteligentes?

Un estudio relaciona los gustos musicales con los resultados académicos

El creador estadounidense de aplicaciones y experto en software, Virgil Griffith, decidió ver qué relación había entre los gustos musicales de las personas y la música que escuchan. ¿El resultado? Un estudio titulado “Music That Makes You Dumb” (Música que te hace estúpido).

Las conclusiones de este análisis son fruto de cruzar los resultados medios de las pruebas de acceso de los estudiantes con la música que publican y comparten en la red social Facebook.

Según los resultados, los jóvenes que obtienen puntuaciones más bajas escuchan artistas como Lil Wayne, Beyoncé o The Used y su géneros preferidos suelen ser el reggaeton y el hip hop. Por el contrario, el ranking de los estudiantes con mejores notas está encabezado por Beethoven.

Dentro del grupo de los alumnos más brillantes también se encuentran grupos como U2, Counting Crows, The Shins o Radiohead. Seguidos de bandas como Coldplay y Red Hot Chili Peppers.

Los gustos musicales de los estudiantes que no destacan, que se encuentran en medio, son Pearl Jam, System of a Down, AC / DC, Oasis y The Doors, entre otros. El autor del estudio clasificó los datos en una tabla publicada en su portal web.