Món Petit (Mundo Pequeño)

Mundo pequeño (2013) es una película documental sobre Albert Casals, un joven que se mueve en silla de ruedas a causa de una leucemia sufrida con sólo 5 años. El documental refleja como su circunstancia personal no le ha impedido hacer realidad su sueño: Viajar por todo el mundo. Y hacerlo a su manera. Sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado sólo con su imaginación y su coraje. Dirigida por Marcel Barrena y producida por Umbilical Produccions con TV3, TVE, ICAA, ICEC, y Corte y confección de películas.

Estreno

La cinta se estrenó oficialmente el 15 de marzo de 2013. El film se pudo ver en las salas: Cinemes Girona, Cinemes Méliès (Barcelona); Espai Funàtic (Lleida); Cinemes Albéniz (Girona); Centre Municipal (Olot).

Protagonistas

Albert Casals, Àlex Casals, Jordi Socías, Alba Casals, Gabriel Vilanova, Jennifer Vallejo, Anna Socías, Mont Serradó, Pilar Alamán, Pepita Moliné, Melanie Gordo, Anaïs Galván i la participació especial de Rarawa Kohere.

Argumento

El documental se centra en la figura de Albert Casals, un joven de 20 años que se mueve en silla de ruedas a causa de una leucemia que sufrió cuando tenía 5 años. Desde los 14 ha viajado sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Mundo pequeño hace un seguimiento de su reto más ambicioso, llegar a un remoto faro de Nueva Zelanda con su novia Anna. Mezclando las técnicas del autofilmación con los métodos tradicionales del género documental la cinta muestra la personalidad del protagonista, su historia de amor, su filosofía de vida, y la manera de educar de sus padres.

Premios y reconocimientos

  • 2012: Selección oficial al Palm Springs Film Festival, Los Angeles
  • 2012: IDFA de Amsterdam (DOC U Award)
  • 2012: IDFA de Amsterdam (tercer lugar premio del público)
  • 2013: Mejor documental en el Boulder International Film fest
  • 2013: Gaudí a la mejor película documental

Seleccionada en 17 festivales internacionales.

Ficha técnica

MÓN PETIT’ (2012), una producción de UMBILICAL PRODUCCIONS y CORTE Y CONFECCIÓN DE PELÍCULAS, en coproducción con TELEVISIÓ DE CATALUNYA y TVE, con la participación de CANAL + y el soporte del ICEC y el ICAA.
Dirección: Marcel Barrena Guión: Marcel Barrena, Víctor Correal y Adrià Cuatrecases Producción ejecutiva: Víctor Correal, Adrià Cuatrecases y Oriol Maymó Producción ejecutiva TVC: Jordi Ambròs Producción ejecutiva TVE: Andrés Luque Productores asociados: Albert Casals, Anna Socías y Marcel Barrena Producción delegada TVC: Ruth Llòria Auxiliar de producción: Laia Niubò Fotografia: Albert Serradó y Víctor Torija Montaje: Marcel Barrena, Domi Parra, Luis Rico y Víctor Torija Música: Pau Vallvé Sonido: Cannonball Sound Animación: Nueve Ojos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.