▷ Cambio de Horario 2021

Cambio de Horario 2021 daixonses.com
Cambio de Horario 2021 daixonses.com

Cambio de Horario 2021

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te estarás haciendo alguna de las siguientes

PREGUNTAS

  • Cambio de Hora
  • Cambio de Horario 2021
  • Cambio de Horario
  • Cambio de hora España
  • Cambio de Hora Octubre 2021
  • Cambio de Hora Invierno 2021
  • Cambio de hora Otoño 2021

RESPUESTAS

¿Que día se hace el Cambio de Horario al de Invierno en 2021?

Será el segundo de 2021, el cambio de hora de octubre de este año tendrá lugar el último fin de semana del mes. Concretamente, el horario de verano finalizará la noche del sábado 30 de octubre al domingo 31 de octubre.

Vale, ya sabemos el día en que cambiaremos la hora, y

¿A que Hora cambiaremos la Hora de nuestros relojes?

A las 3 de la madrugada del domingo 31 de octubre de 2021, deberemos retrasar nuestros relojes una hora, de las 3 a las 2.

al finalizar el horario de verano en Europa Central, el último fin de semana de octubre, en la madrugada del sábado al domingo, a las 3 se retrasan los relojes 1 hora, pasando a ser las 2
Daniel FR, Public domain
via Wikimedia Commons

¿En qué países se efectúa el Cambio de Hora?

España, y la Unión Europea, siguen usando el Horario de Verano, con los cambios que acarrea en primavera y otoño.

Pero utilizar el Horario de Verano, es una práctica que no todos los países siguen. Colombia, por ejemplo, lo hizo entre 1992 y 1993, y nunca volvió a aplicar esa medida. Otros, no lo han hecho nunca.

Efectos sobre la Salud

El horario de verano tiene varios efectos sobre la salud. En las sociedades con horarios fijos, permite que haya más luz por la tarde para hacer ejercicio al aire libre. La cantidad de exposición al sol cambiará, pero el hecho de que esto sea beneficioso depende de la ubicación y el horario de la persona, ya que la luz solar ayuda a la piel a sintetizar la vitamina D.

La luz del sol tiene un fuerte efecto sobre la depresión en invierno. Se dice que el horario de verano ayuda a combatir la depresión al permitir que la gente se levante antes, pero hay opiniones contrarias.

mujer anciana durmiendo daixonses.com
mujer anciana durmiendo

La Fundación para la Lucha contra la Ceguera promovió la ampliación del horario de verano en 2005, pero también podría tener un impacto negativo en las personas con ceguera nocturna.

Por otro lado, se ha demostrado que el número de infartos de miocardio aumenta significativamente el lunes siguiente al inicio del horario de verano, y disminuye cuando volvemos al horario de invierno.

El cambio de hora reduce el tiempo y la eficacia del sueño, y el Gobierno de Kazajstán ha citado los riesgos para la salud del cambio de hora como principal razón para abolir el horario de verano.

Cuéntanos como lo vives

Y a ti, ¿cómo te afecta el Cambio de Horario 2021? ¿Te afecta mucho? ¿Estás a favor? ¿En contra? ¿Cual prefieres, el Horario de Verano, o te gusta más el Horario de Invierno?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *