▷ Lana Wachowski resucita a Neo y Trinity MATRIX 4

The Matrix 4 Ressurections fotograma Keanu Reeves es Neo Carrie-Anne Moss es Trinity parando balas con las manos abiertas

Neo y Trinity MATRIX 4

Resucitar a Neo y Trinity en Matrix 4 ayudó a Lana Wachowski a procesar la muerte de sus padres:

es reconfortante tener a estos dos personajes vivos de nuevo

internationales literaturfestival berlinTHE ART OF SCRIPTWRITING – 10/09/2021

La directora Lana Wachowski ha explicado por qué decidió traer de vuelta a Neo y Trinity para Las Resurrecciones de Matrix. A pesar de que tanto Neo como Trinity murieron en The Matrix Revolutions, siendo el primero llevado por las máquinas al final, el tráiler de The Matrix 4 publicado el 9 de septiembre mostraba a la pareja viviendo en la Matrix reiniciada. Sin embargo, ambos parecen sufrir amnesia, ya que ninguno de los dos reconoce al otro, y Neo parece sufrir flashbacks de su vida anterior.

The Matrix 4 Ressurections fotograma Keanu Reeves es Neo Carrie-Anne Moss es Trinity parando balas con las manos abiertas
Neo y Trinity MATRIX 4

Aunque no está claro cómo se ha traído de vuelta a la pareja para la cuarta entrega de la serie Matrix, se ha especulado desde el anuncio de la película sobre cómo volvería la pareja. Algunos fans han teorizado que las máquinas que se llevaron a Neo lo enchufaron de nuevo a Matrix para salvar su vida, mientras que otros creen que se han apoderado de los cuerpos de los anfitriones de forma similar a lo que hicieron los Agentes a lo largo de la trilogía original.

Sea cual sea la forma en que hayan resucitado, su regreso ha sido bien recibido por los fans, y muchos están entusiasmados por ver lo que la película tiene reservado para la pareja.

The-Matrix-4-Ressurections-fotograma-Keanu-Reeves-es-Neo-Carrie-Anne-Moss-es-Trinity-huyen-corriendo-y-saltando

En su intervención en un panel sobre guiones en el Festival Internacional de Literatura de Berlín, Wachowski habló sobre su decisión de recuperar a Neo y Trinity para la secuela. La directora declaró que se inspiró después de haber perdido a sus padres y a un amigo cercano. Explicó: “Estaba llorando y no podía dormir, y mi cerebro hizo explotar toda esta historia”, añadiendo que, aunque no pudo buscar consuelo en sus padres, “de repente tenía a Neo y a Trinity… Fue inmediatamente reconfortante tener a estos dos personajes vivos de nuevo”. Lee la declaración completa de Wachowski a continuación:

Mi padre murió, luego este amigo murió, luego mi madre murió. No sabía realmente cómo procesar ese tipo de dolor. No lo había vivido tan de cerca… Sabes que sus vidas van a terminar y aun así fue muy duro.

Mi cerebro siempre ha llegado a mi imaginación y una noche, estaba llorando y no podía dormir, y mi cerebro explotó toda esta historia. Y no podía tener a mi madre y a mi padre, pero de repente tenía a Neo y a Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida. Fue inmediatamente reconfortante tener a estos dos personajes vivos de nuevo, y es súper simple.

Puedes mirarlo y decir: ‘vale, estas dos personas mueren y vale, devuelve a estas dos personas a la vida y oh, ¿no se siente bien? Sí, así es. Es sencillo, y eso es lo que hace el arte y eso es lo que hacen las historias, nos reconfortan

internationales literaturfestival berlinTHE ART OF SCRIPTWRITING – 10/09/2021
internationales literaturfestival berlinTHE ART OF SCRIPTWRITING – 10/09/2021

La hermana de las Wachowski, Lilly, que trabajó junto a Lana en la trilogía original de Matrix, se ha sincerado anteriormente sobre la muerte de sus padres y sobre cómo deseaba seguir adelante, lo que la llevó a no volver para Matrix 4. La decisión de Lilly Wachowski de no volver es más que comprensible, pero también lo es la de Lana.

Todo el mundo sufre a su manera, y es bueno escuchar que Lana Wachowski fue capaz de tomar la suya y convertirla en algo positivo, utilizando el concepto de Matrix 4 para ayudar a procesar su dolor y reconfortarse con el regreso de dos personajes que claramente ama.

Además, la declaración de las Wachowski añade profundidad al significado del título de la película. El título “Resurrecciones” puede leerse en relación tanto con la serie que regresa como con los personajes.

En todo caso, tiene mucho sentido para Neo, continuando la metáfora de Cristo de la que estaba impregnado el final de The Matrix Revolutions. Sin embargo, con los comentarios del director parece que de alguna manera también se relaciona con sus padres, lo que añade un nivel de profundidad emocional aún mayor.

Esperemos que al traer de vuelta a Neo y Trinity para Las resurrecciones de Matrix, las Wachowski puedan encontrar una medida de cierre. Lo que les espera a los personajes es otra cosa, pero los fans están sin duda emocionados por el regreso de sus personajes favoritos.

Afortunadamente, no tendrán que esperar mucho, ya que la película se estrena el 22 de diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *