▷ The Matrix 4 Resurrections => ESTRENO, TRAILER y Mucho MÁS

The-Matrix-4-Ressurections-poster-cartel-oficial-The-Choice-Is-Yours

The Matrix 4 Resurrections

The 4 Matrix Resurrections (en Lationoamérica, Las Resurrecciones de Matrix) es una película de acción de ciencia ficción estadounidense producida, coescrita y dirigida por Lana Wachowski. Es la secuela de The Matrix Revolutions (2003) y la cuarta película de toda la serie de películas de Matrix.

The-Matrix-4-Ressurections-poster-cartel-oficial-The-Choice-Is-Yours
cartel The Matrix 4 Resurrections

Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith continúan con sus papeles de las anteriores películas de la serie, junto con Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas y Christina Ricci han participado en la película.

The-Matrix-4-Ressurections-fotograma-Keanu-Reeves-es-Neo-Carrie-Anne-Moss-es-Trinity-parando-balas-con-las-manos-abiertas
vuelven Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss)

ESTRENO

The Matrix 4 Resurrections es una coproducción entre Village Roadshow Pictures y Venus Castina Productions y será estrenada por Warner Bros. Pictures el 22 de diciembre de 2021. También estará disponible en streaming digital en el servicio sin anuncios de HBO Max en Estados Unidos durante un mes a partir de esa fecha.

SINOPSIS

“The Matrix 4 Resurrections” es una continuación de la historia establecida en la primera película de MATRIX. Vuelve a reunir a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los iconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en Matrix y se adentra aún más en la madriguera del conejo.

Una nueva aventura alucinante con acción y escala épica, ambientada en un mundo familiar pero aún más provocador donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se necesita para ver la verdad es liberar la mente.

The-Matrix-4-Ressurections-fotograma-Keanu-Reeves-es-Neo-Carrie-Anne-Moss-es-Trinity-huyen-corriendo-y-saltando
MATRIX 4 Vuelve a reunir a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity

20 años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo vuelve para continuar y ampliar la película original. Matrix permanece en el zeitgeist como una película que ha cambiado la forma de ver el cine y la propia realidad. Con su acción y efectos visuales que cambiaron el juego, Matrix ayudó a allanar el camino para las películas que siguieron.

TRAILER

The Matrix 4 Resurrections – Tráiler Oficial 1

REPARTO

Keanu Reeves como Thomas A. Anderson / Neo
Carrie-Anne Moss como Trinity
Yahya Abdul-Mateen II como Morfeo: Abdul-Mateen II sustituye a Laurence Fishburne, que interpretó al personaje en las películas anteriores.
Jada Pinkett Smith como Niobe
Lambert Wilson como El Merovingio
Daniel Bernhardt como el agente Johnson

The-Matrix-4-Ressurections-fotograma-Keanu-Reeves-es-Neo-saliendo-del-espejo-entando-en-Matrix
Neo entrando en Matrix a través de un espejo

Además, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith, Andrew Caldwell y Ellen Hollman han sido elegidos para papeles no revelados.

PRODUCCIÓN

Desarrollo

Durante el rodaje de la serie Matrix, los Wachowski explicaron a sus colaboradores más cercanos que en ese momento no tenían intención de hacer una serie después de The Matrix Revolutions (2003). En su lugar, autorizaron a los jugadores a “hacerse cargo de la trama” y el videojuego “The Matrix Online” fue anunciado como la secuela oficial.

En 2012, los rumores de una nueva película comenzaron a circular por Internet. En 2014, otro rumor afirmaba que los hermanos habían presentado un tratamiento de la historia a Warner Bros. para una nueva trilogía de Matrix, pero luego resultó ser falso.

En febrero de 2015, en una entrevista para promocionar Jupiter Ascending (2015), Lily Wachowski dijo que, en esta época en la que los estudios priorizan las secuelas, los reboots y las adaptaciones por encima de las películas originales, una vuelta a Matrix era “una idea especialmente repulsiva”. Calificándola de “idea repulsiva”, Lana Wachowski dijo sobre los rumores de un posible reboot: “No he oído nada, pero creo que el estudio quiere sustituirla”.

The-Matrix-4-Ressurections-fotograma-Keanu-Reeves-es-Neo-andando-por-la-calle-en-una-noche-de-lluvia
The Matrix 4 Ressurections – Neo

Keanu Reeves y Hugo Weaving han expresado, en varias ocasiones, su interés y disposición a retomar sus papeles en una futura secuela de las películas de Matrix, pero sólo con la condición de que los Wachowski estuvieran involucrados en el proceso creativo y de producción.

En marzo de 2017, The Hollywood Reporter escribió que Warner Bros. estaba en las primeras etapas de desarrollo de un remake de la franquicia, que Zak Penn estaba en conversaciones para escribir un tratamiento, y que estaban interesados en traer de vuelta a Michael B. Jordan para interpretar el papel principal.

El estudio esperaba su aprobación, pero en ese momento los Wachowski no estaban involucrados. La idea de un reboot o remake fue rechazada por Penn, y se consideró la idea de una historia ambientada en un mundo ya establecido. Al parecer, se estaba trabajando en una precuela sobre un Morfeo más joven y en una secuela protagonizada por los descendientes de Morfeo.

En marzo de 2018, Penn dijo que estaba trabajando en un renacimiento de la franquicia, sugiriendo la posibilidad de un Universo Expandido. En octubre de 2019, Penn anunció que Warner Bros. para revelar que está trabajando en uno de los dos proyectos de Matrix, y que su trabajo no está relacionado con la película prevista.

Fase de preproducción

The Matrix 4 Resurrections fue anunciada oficialmente por Warner Bros. el 20 de agosto de 2019. Será dirigida únicamente por Lana Wachowski, con Reeves y Moss retomando sus papeles. El guión fue escrito por las Wachowski, David Mitchell y Aleksandar Hemon, que ya habían coescrito el final de la serie Sense8.

Las Wachowski también dirigieron la adaptación cinematográfica de la novela de Mitchell Cloud Atlas (2012). Lily Wachowski no está involucrada en la película, ya que protagoniza la serie de Showtime Work in Progress, pero ha dado su aprobación para desarrollar una historia que sea “incluso mejor que la original” para los implicados. También explicó que, además del impacto emocional de la muerte de sus padres, “necesitaba alejarse de la industria volviendo a la escuela y a la pintura para reconectar conmigo mismo como artista”.

Ese mismo mes, John Toll fue contratado como director de fotografía. Toll fue el director de fotografía en Cloud Atlas, Jupiter Ascending y Sense8 de las Wachowski.

The-Matrix-4-Ressurections-fotograma-Carrie-Anne-Moss-es-Trinity-ojos-azules
Trinity vuelve a The Matrix 4 Ressurections

En octubre de 2019, Yahya Abdul-Mateen II fue elegido para la película, y algunos conocedores especulan que interpretará a un joven Morfeo. Neil Patrick Harris se ha incorporado al reparto en un papel no revelado. Jada Pinkett Smith está en conversaciones para retomar su papel de Niobe, mientras que Jessica Henwick está en conversaciones para unirse en un papel sin nombre. Pinkett Smith y Henwick serán confirmados en diciembre, y Jonathan Groff y Toby Onwumere también son nuevas incorporaciones.

En enero de 2020, Elendira Ibarra fue elegida para el papel y Priyanka Chopra entró en las negociaciones finales. Ese mismo mes, Lambert Wilson, que interpretó a Merovingio en la secuela, anunció que estaba en conversaciones para volver. En un principio, se contactó con Hugo Weaving, que interpretó al agente Smith en la serie, para que retomara su papel, pero su agenda no le permitía trabajar con la adaptación teatral de La visita, de Tony Kushner, y tras comunicarse con Weaving durante un tiempo, las Wachowski decidieron que las fechas no funcionarían

Posteriormente, Laurence Fishburne anunció que no se le había pedido que repitiera su papel de Morfeo. El reparto de Chopra y Wilson se cerró en febrero, y también se incorporaron Andrew Caldwell, Brian J. Smith y Ellen Holman. Joe Pantoliano, que interpretó a Cipher en la película original (1999), expresó su interés en retomar el papel, a pesar de la muerte del personaje en la primera película, y envió un mensaje a la directora Lana Wachowski sobre un posible regreso, pero ella no le respondió.

The-Matrix-4-Ressurections-fotograma-Keanu-Reeves-es-Neo-en-la-bañera-patito-amarillo-en-la-cabeza
The Matrix 4 Ressurections Neo tomando un baño

En septiembre de 2020 se anunció que Daniel Bernhardt retomaría su papel de agente Johnson en The Matrix Reloaded (2003) y Christina Ricci, anunciada como parte del reparto en junio de 2021, en Speed Racer (2008). Thelma Hopkins también se ha unido al reparto en septiembre de 2021.

Según la nota de prensa de la película, The Matrix 4 Resurrections continúa el argumento iniciado en la primera película. Esto ha provocado cierta confusión entre los fans sobre si Resurrección pretende ser una continuación de la trilogía original de Matrix, o si funciona como una continuación de la primera película, ignorando los acontecimientos de Reloaded y Revolutions.

Rodaje

Con el nombre de “Project Ice Cream”, la producción de The Matrix 4 Resurrections comenzó el 4 de febrero de 2020 en San Francisco. El rodaje también tuvo lugar en el Estudio Babelsberg de Alemania y en Chicago. Durante el rodaje en San Francisco, los edificios y el alumbrado público sufrieron daños, lo que frustró a los residentes y a las autoridades de la ciudad.

10-The-Matrix-4-Ressurections-Keanu-Reeves-and-Carrie-Anne-Moss-shooting-motorcycle-scene
The Matrix 4 Ressurections Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss shooting motorcycle scene
Jdlrobson, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Al igual que con otras películas como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Venom: Let There Be Carnage (ambas en 2021), los productores tuvieron que pagar 420.000 dólares al Departamento de Policía de San Francisco para filmar en la ciudad. A diferencia de las otras películas, las escenas de acción no requirieron un segundo equipo; los propios Wachowski rodaron todas las escenas.

El 16 de marzo de 2020, la producción de The Matrix 4 Resurrections se detuvo debido a la pandemia de COVID-19; el 16 de agosto de 2020, Keanu Reeves confirmó que el rodaje se había reanudado en Berlín; el 11 de noviembre de 2020, se completó la fotografía principal.

Banda Sonora

El 7 de septiembre, Warner Bros. confirmó que Johnny Klimek y Tom Tykwer pondrían música a The Matrix 4 Resurrections. La canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane ocupa un lugar destacado en el tráiler

Jefferson Airplane – White Rabbit

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *