▷ Bob Marley #1 Ella no es perfecta tu tampoco lo eres

Ella no es perfecta Tú tampoco lo eres.

ELLA no ES PERFECTA TU TAMPOCO LO ERES BOB MARLEY

Bob Marley

Ella no es perfecta Tú tampoco lo eres, y ninguno de los dos probablemente lo seréis. Pero si ella puede hacerte reir al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper.

No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, díselo cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ámala con todo tu ser cuando recibas su Amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti.

Bob Marley

‘Ella no es perfecta tu tampoco lo eres’ son unas sabias palabras, atribuídas a Bob Marley, que nos invitan a reflexionar sobre las relaciones amorosas de pareja, nuestras expectativas en el Amor y lo que aportamos y realmente somos.

Robert Nesta «Bob» Marley, OM (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981) fue un cantante, compositor y músico jamaicano. Considerado uno de los pioneros del reggae, su carrera musical se caracterizó por fusionar elementos del reggae, el ska y el rocksteady, así como por su característico estilo vocal y de composición.

Las contribuciones de Bob Marley a la música aumentaron la visibilidad de la música jamaicana en todo el mundo y lo convirtieron en una figura global de la cultura popular durante más de una década. A lo largo de su carrera, Bob Marley se dio a conocer como un icono rastafari, e infundió a su música un sentido de espiritualidad. También se le considera un símbolo mundial de la música, la cultura y la identidad jamaicanas, y fue controvertido por su abierto apoyo a la legalización de la marihuana, al tiempo que abogaba por el panafricanismo.

Bob Marley Grona Lund 1977
Lasse Lysberg, Copyrighted free use, via Wikimedia Commons

Nacido en Nine Mile, en la Jamaica británica, Bob Marley comenzó su carrera musical profesional en 1963, tras formar Bob Marley and the Wailers. El grupo lanzó su primer álbum de estudio The Wailing Wailers en 1965, que contenía el sencillo «One Love/People Get Ready»; la canción fue popular en todo el mundo, y estableció al grupo como una figura emergente del reggae.

Los Wailers publicaron posteriormente otros once álbumes de estudio; aunque al principio empleaban una instrumentación y un canto más fuertes, el grupo comenzó a dedicarse a la construcción de canciones basadas en el ritmo a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, lo que coincidió con la conversión del cantante al rastafari. Durante este periodo, Bob Marley se trasladó a Londres, y el grupo plasmó su cambio musical con el lanzamiento del álbum The Best of The Wailers (1971).

Bob Marley and The Wailers, The Summer of '80 Garden Party, Crystal Palace Concert Bowl.
Bob Marley and The Wailers, The Summer of ’80 Garden Party, Crystal Palace Concert Bowl.

El grupo alcanzó el éxito internacional tras la publicación de los álbumes Catch a Fire y Burnin’ (ambos de 1973), y se forjó una reputación como artistas de gira. Tras la disolución de los Wailers un año después, Bob Marley pasó a publicar su material en solitario bajo el nombre de la banda.

Su primer álbum de estudio Natty Dread (1974) tuvo una acogida positiva, al igual que su continuación Rastaman Vibration (1976). Unos meses después del lanzamiento del álbum, Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato en su casa de Jamaica, lo que le llevó a trasladarse definitivamente a Londres. Durante su estancia en Londres grabó el álbum Exodus (1977), que incorporaba elementos de blues, soul y rock británico, y que obtuvo un gran éxito comercial y de crítica.

En 1977, a Bob Marley se le diagnosticó un melanoma lentiginoso acral; murió a consecuencia de la enfermedad en 1981. Sus fans de todo el mundo expresaron su dolor, y recibió un funeral de Estado en Jamaica. El álbum de grandes éxitos Legend se publicó en 1984 y se convirtió en el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos.

Bob Marley también es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con unas ventas estimadas de más de 75 millones de discos en todo el mundo. Poco después de su muerte, Jamaica le rindió un homenaje póstumo con la designación de la Orden del Mérito de su país. En 1994, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Rolling Stone lo incluyó en el número 11 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Las expectativas en el Amor

Las expectativas en el Amor son un conjunto de creencias acerca del futuro relacionado con una relación de pareja real o esperada.

¿Cuáles son las expectativas normales en una pareja?

En una relación lo suficientemente buena, las personas tienen grandes expectativas sobre el trato que reciben. Esperan ser tratados con amabilidad, amor, afecto y respeto. No toleran el abuso emocional o físico. Esperan que su pareja sea leal.

Cuáles son las 7 cosas más importantes en una relación?

Si quieres ser esa pareja realista, aquí tienes 7 cosas esenciales para tener una relación sana.

  1. Comunicación. Definitivamente has escuchado infinidad de veces el cliché «la comunicación es la clave». Y si es así, es por algo; es un cliché por una razón.
  2. El respeto.
  3. Flexibilidad.
  4. La confianza.
  5. Apoyo.
  6. Empatía.
  7. Compasión.

¿Qué hace que una relación sea feliz?

Nos sentimos felices cuando sabemos que alguien nos cubre las espaldas. Las relaciones tienen mayor éxito cuando cada miembro de la pareja se centra en apoyarse mutuamente en todo momento. Esto significa que si alguien se enemista con tu pareja, tú la respaldarás directamente o la apoyarás entre bastidores.

¿Cuáles son las tres principales cualidades del Amor?

Según el reconocido psicólogo estadounidense Robert Jefrfrey Sternberg, estar verdaderamente enamorado de alguien significa sentirse atraído sexualmente por su pareja (pasión), sentir un fuerte vínculo y cercanía con su pareja (intimidad) y estar dispuesto a hacer el esfuerzo para que la relación funcione a pesar de las luchas diarias (compromiso).

¿Qué es el Amor en la relación?

El Amor es un vínculo estrecho con otra persona que va más allá del afecto, la atracción, la lujuria o la amistad. Es una profunda expresión mutua de respeto, confianza, honestidad, integridad, intimidad, química y asociación. El Amor es algo que se experimenta mejor juntos. Se encuentra en el otro, no por separado.

Deja un comentario